Flipped Classroom en Educación Infantil...OMG!

Flipped Classroom - Educación Infantil
Leo, requeteleo...investigo..."Esto no es posible en educación infantil...seguro que sólo puede aplicarse desde primaria...un momento...¿y por qué no? Déjame indagar un poco más..." 
Así me sentía yo semanas atrás cuando alguien mencionaba The Flipped Classroom. ¿A tí te ha pasado lo mismo?
De echo, cuando decidí embarcarme en el curso sobre este sistema FC 

fue básicamente por inquietud como docente, pero estaba plenamente convencida que podría utilizar algún recurso e integrarlo junto con las inteligencias múltiples y el aprendizaje basado en proyectos...vamos, que todo suma. Cual fue mi sorpresa que pude leer: Flipped para Infantil y Primaria
Confieso que esta metodología me parece todo un reto y eso la hace todavía más atractiva pero no me cabe duda de que requiere dedicación, esfuerzo y creatividad, sobre todo eso, mucha creatividad, porque yo aspiro a ser creadora de contenido. Si bien es cierto que no hace falta que el docente cree todos los contenidos ya que puede seleccionar otros que están afortunadamente a nuestra disposición en el apasionante mundo digital, pero repito, me encantaría poder generar mis propios videos o podcast...hasta me hace ilusión. 
Ahora me encuentro con que me he hecho un Flipped Teaching a mí misma y ¡me encanta!

Mis ideas claras 

Este es le punto de partida. Personalmente siento que ya he dado algunos pequeños pasos, incluso de manera inconsciente, para aportar lo mejor de mí y sacar lo mejor de mis alumnos y The Flipped Classroom me parece excepcional. Por fortuna atrás quedan esas clases tradicionalmente magistrales y los docente podemos abrir las puertas a la investigación, a las actividades, a despertar la curiosidad innata de nuestros alumnos, a ser guías y permitir que cada alumno aprenda a su ritmo. 

¿Qué has aprendido? ¿Qué quieres ampliar? ¿Cómo te puedo guiar? ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Qué tienes que reforzar?...Estoy deseando hacer un Flipped and Flop en toda regla ♥ y animo a todos lo compañeros que tengan inquietudes a que  sin duda alguna se aventuren y disfruten "flipeando" sus clases.
¿Qué aprendiste? - Flipped Classroom

¿Flipped Classroom?, sí gracias, porque "flipear" hará mis clases mejores.

postimage

Comentarios